La solución definitiva para el transporte de equipaje extra

Actualmente, existen dos soluciones que parten de la instalación previa de unas barras portaequipajes en el techo del vehículo: los cofres rígidos y las bolsas textiles plegables. El problema surge cuando, estando vacíos, los llevamos instalados, ya que


Los cofres rígidos:

• empeoran la aerodinámica, aumentando el consumo de combustible  mermando las prestaciones y la estabilidad y produciendo ruidos,

• impiden el acceso a aparcamientos de altura limitada,

• dificultan la limpieza y la utilización de túneles de lavado,

• por su volumen, cuando se desmontan no se pueden llevar en el maletero y resulta difícil almacenarlos, perdiendo, asimismo, la oportunidad de usarlos cuando se presenta una necesidad imprevista. 

 

Las bolsas textiles plegables, si bien pueden plegarse y llevarse en el maletero

• deben ir llenas para evitar vibraciones y molestos ruidos aerodinámicos,

• tienen una estanqueidad relativa,

• y una escasa seguridad antirrobo.

 

En ambos casos, al ir montados sobre barras portaequipajes, el acceso a su interior resulta incómodo debido a la altura a la que se encuentran.

Cómo incrementar su capacidad

Nuestra solución es un cofre rígido plegable, fabricado con los mismos materiales de los cofres rígidos convencionales, instalado sobre el techo del automóvil mediante sistemas de sujeción similares a los que utilizan las barras portaequipajes en cada modelo de vehículo. Las ventajas adicionales a las soluciones existentes en el mercado son evidentes:

 

 • Menor efecto sobre la aerodinámica y la estética del vehículo, tanto desplegado como plegado.

• Como solo añade aproximadamente 7 cm de altura al vehículo, puede dejarse instalado cuando no se utiliza, estando disponible en cualquier momento sin que suponga un problema en el acceso a aparcamientos de altura limitada o a túneles de lavado.

• Facilidad de almacenamiento, si se desea desmontarlo, debido a su reducido volumen plegado.

• Plegado y desplegado sencillo y rápido (aproximadamente un minuto y medio).

• Mejor accesibilidad debido a la menor altura, al ir instalado directamente sobre el techo, y la posibilidad de acceder a su interior desde ambos laterales del vehículo.

• Más todas las de un cofre rígido convencional: estanqueidad, resistencia, seguridad, etc.

 

Además, su coste estimado sería similar al de un cofre rígido convencional más las barras portaequipajes, innecesarias en este caso.